Una de las enciclopedias más prestigiosas del mundo, la enciclopedia británica, da el paso a la red y puede leerse gratuitamente.
Gracias a un programa denominado "Britannica Webshare" se puede acceder a los contenidos de la enciclopedia más antigua en lengua inglesa. Hablando en números, la edición en papel consta de 32 volúmenes que se pueden adquirir al módico precio de 1.500 dólares, unos 2.370 euros aproximadamente.
Pero atención que todo tiene su truco. Los textos que aparecen no se encuentran íntegros tal cual de la enciclopedia sino un resumen de los mismos. Para acceder a ellos se tiene que abonar una cuota de 10 dólares mensuales o 60 anuales, según se prefiera. Sin embaro, por cada página que accedas es como si "ojearas" 184 de wikipedia, según Comscore, una empresa de tráfico de medición......
Lo que si está claro es que la enciclopedia británica cumple 250 años y lo celebran con un acercamiento a los usuarios de Internet (y eso que sus primeros artículos publicados se tachaban de demasiado conservadores).
A este paso Wikipedia quedará en el olvido debido al vuelco de contenidos de distintas enciclopedias a la red, como está haciendo desde hace unas pocas semanas la enciclopedia de los seres vivos que tiene como fin catalogar a 1,8 millones de especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario