jueves, 18 de octubre de 2007

Conferencia "La publicidad en la región de Murcia: presente y futuro"

"El futuro de la publicidad en Murcia, está aquí sentado"

El director ejecutivo de cuentas de la empresa murciana Portavoz, Jose Ramón Cerdán, ofreció ayer una conferencia para los estudiantes de comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia sobre la situación actual y el futuro de la publicidad en la región



Cerdán aseguró que tal vez el problema de la publicidad de hoy en día sea centrarse en los medios de comunicación tradicional y no optar por otro tipo de publicidad, como las acciones especiales, la promoción de ventas, el marketing directo, el merchandising o la publishity. El publicista tiene que centrarse en averiguar dónde se encuentra el target (sector de la población al que va dirigida la campaña) e integrar el mismo concepto coherentemente. Pinchando en "conferencia José Ramón Cerdán" se puede acceder a un momento de la conferencia en el que Cerdán respondía a una alumna.




Conferencia José Ramón Cerdán from Jose Hernandez on Vimeo.

Nueva Condomina, Dulze, informajoven, Ifepa o Cajamurcia, son sólo algunos de los clientes de Portavoz. Los pasos a seguir para una buena campaña son, según Cerdán: tener fijado el target, una buena planificación de medios y una ejecución creativa que tiene como base el briefing, por lo que la publicidad cada vez está más centrada en su aspecto más comercial, lo que se denomina "comunicación comercial"



Cerdán terminó su explicación diciendo que el futuro de la publicidad está en la creatividad, y que ese futuro se encontraba sentando en esa sala, refiriendose a los universitarios, muy interesados en la conferencia, tal y como muestra la siguiente fotografía.

1 comentario:

ideas en 5 mili segundos dijo...

Hola llegue aquí por tu IBSN, muy interesante tu blog, si tienes oportunidad visita el mio y deja un comentario, esta en mi perfil.