Un total de 30.000 páginas de la Enciclopedia de la Vida (EOL) son las que, de momento, se han colgado en la red. El proyecto tiene como fin catalogar los 1.8 millones de especies de seres vivos que habitan en nuestro planeta. El acceso a la Web se colpasó en unos pocos minutos y aún no ha sido traducida al castellano, solo está disponible en inglés y en francés.
La enciclopedia ofrece información sobre: genética, biología molecular o el hábitat. Para los integrantes del proyecto esta enciclopedia supondrá un enorme conjunto de fuentes sobre todas las especies conocidas en nuestro planetay de aquellas que están aún por descubrir.Un equipo de entre 15 y 20 personas está trabajando en este proyecto que se inició en 2003 y piensan en incluir publicidad para así poder costear gastos. Los usuarios podrán, en breve, abonarse con una módica cantidad de dinero.
Se dice de esta enciclopedia que es similar a la Wikipedia pero basada en seres vivos. Sin embargo, a diferencia de ésta última, en la enciclopedia de la vida virtual solo podrán escribir, actualizar y/o modificar información determinados profesionales nombrados en la comunidad científica.
El Instituto Smithsonian, en Washington, está siendo el encargado de su elaboración en colaboración con otros centros de investigación, profesionales y científicos repartidos por todo el mundo. Según sus responsables la enciclopedia servirá de herramienta de enseñanza, aprendizaje y ayudará a la colaboración entre entidades y organizaciones científicas, lo que conllevará grandes avances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario